COMUNICADO DE APOYO A LA CONTRA- CUMBRE DE EDUCACIÓN

Con motivo de la presidencia española de la U.E, del 8 al 14 de Abril tendrá lugar en Madrid una cumbre de Ministros de Educación europeos.

La plataforma Bolonia Fucking Up Group, que reúne a colectivos que se oponen al proceso de mercantilización de la Universidad Pública, organiza la contra-cumbre de Ministros de Educación Europeos, en protesta por las siguientes reformas educativas: dentro del Pacto Social y Político por la Educación, las que hacen referencia directa a las políticas en el ámbito universitario (Estrategia Universidad 2015 y sus ejes de acción: la nueva propuesta del modelo de financiación del Sistema Universitario Español, el Estatuto del estudiante y el Borrador del Documento de Gobernanza.

Desde la CAE(Coordinadora Andaluza de Estudiantes) consideramos que no se busca una mejora en la educación, sino que se aprovecha la coyuntura de un cambio para mercantilizar el sistema público de la educación. Desde la EU2015 se concibe la educación como una mercancía y no como un bien social, haciendo del estudiante un cliente que además tiene que pagar por su trabajo. Al hilo del Pacto Político y Social por la Educación, exigimos un profundo debate democrático sobre esta reforma universitaria y acerca de la educación en general, en el que participe toda la
comunidad educativa.

Por ello, apoyamos la convocatoria de la Plataforma Bolonia Fucking Up Group y animamos a todos los estudiantes , asambleas, colectivos estudiantiles a participar en la misma.

Coordinadora Andaluza de Estudiantes
5 Abril de 2.010

0 comentarios:

Publicar un comentario